• EN
  • ES
Conozca mas sobre el Sagú

Conozca mas sobre el Sagú

la harina de sagu es mucho mas saludable que otras harinas que existen en el mercado, tales como la harina de almendra y la harina de coco.

sagu

Por más de 7.000 años, la gente ha estado utilizando esta planta para muchas aplicaciones diferentes. En los últimos años, es comúnmente utilizado como una alternativa a la maicena.

La forma en polvo de esta planta es excelente como un espesante para todo, desde la salsa de los postres a las sopas. Por eso la harina de sagu puede ser usada en muchas partes de nuestra cocina.

A lo que nos estamos refiriendo es el increíble SAGU (Maranta arundinacea), que proviene de la familia de plantas Marantaceae, no es una planta en sí; Es un almidón nutricionalmente denso que se puede extraer de los tubérculos de una serie de rizomas perennes. No es técnicamente una raíz, si no más bien una masa subterránea de raíces o sistema de raíces.

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el nombre de sagu es “a veces aplicado a almidones obtenidos de otras plantas y utilizados como sustitutos de raíz de sagu”. La siguiente lista especifica algunas de las especies de plantas que se extraen araruta, dependiendo de la ubicación de origen.

“El polvo de sagu se extrae de las plantas mediante un proceso de remojo de las plantas en agua caliente, pelando los tubérculos para retirar sus cubiertas fibrosas, macerando los tubérculos en una pulpa y luego lavando la pulpa para separar el almidón.

A continuación, el almidón se filtra y se tritura en polvo. El almidón de maíz se hace generalmente del maíz modificado genéticamente y se extrae por un proceso químico áspero. “

 

Dejar un comentario